Recursos provenientes de los derechos de televisación fueron pignorados a fin de que las sanciones provenientes del máximo organismo del fútbol mundial sean levantadas.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa. Foto: FBF
Fuente: Brújula Digital, Premium
Utilizando recursos provenientes de la venta de derechos de la televisación, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) accedió a prestar dinero a los clubes para que paguen sus deudas anotadas en la FIFA, de manera que puedan quedar habilitados para inscribir nuevos jugadores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Torneo Amistoso de la FBF no comenzó el jueves como estaba previsto, debido a que la FIFA comunicó que su norma aplica a todos los campeonatos organizados por una asociación nacional, incluso los de carácter amigable.
Seis clubes de la División Profesional figuran en la “lista negra” de la FIFA, que les prohíbe inscribir habilitar nuevos jugadores por no pagar sus deudas.
El jueves debían jugar Tomayapo de Tarija e Independiente de Sucre, pero el equipo de la Capital iba a incumplir la norma, que había sido pasada por alto cuando la Federación Boliviana de Fútbol y la División Profesional aprobaron la realización del certamen.
Para enmendar la situación presentada, la FBF determinó prestar dinero a los clubes involucrados en el problema.
“Estamos facilitando algunos adelantos por derechos de televisación, estamos realizando pignoraciones para que (los clubes) puedan resolver estos inconvenientes”, declaró el presidente de la FBF Fernando Costa, luego de ponerse de acuerdo con los presidentes de los clubes.
Auroa, U de Vinto, Independiente, Blooming, Oriente Petrolero y Gualberto Villarroel San José aparecían como deudores.
