Inter Miami le ganó 2-1 a Atlético Nacional en el segundo amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. El conjunto de Lionel Messi, que fue titular y jugó 75 minutos, empezó abajo en el resultado y logró darlo vuelta para reponerse a la caída inicial ante Alianza Lima en Perú.
Desde el inicio, se mostraron dos planes de juego contrapuestos. Las Garzas apostaron a la tenencia de pelota para lastimar en la última línea, pero el Verdolaga tuvo las ocasiones más claras con una estrategia de pocos pases y ataques rápidos en el inicio del acto inicial. El primer aviso fue a los 4 minutos con un cabezazo desviado de Dairon Asprilla y el arquero Dayne St. Clair intervino a los 9’ para despejar un intento cruzado de Juan Zapata.
Tras ese primer cuarto de hora, los avances del bicampeón de la Copa Libertadores (1989 y 2016) continuaron sin cesar. Los pelotazos largos a la espalda de Noah Allen fueron una marca distintiva de sus intenciones, sumado a los disparos desde afuera del área. Así llegó un tiro desviado de Edwin Cardona y otro ensayo de Andrés Sarmiento contenido sin dar rebote por St. Clair. A través de ese método, llegó el 1-0 con un gran zurdazo de Juan Rengifo, que se metió contra el palo derecho del guardameta a los 25 minutos.
Mientras tanto, el conjunto de Florida mostró su mejor versión de la mano de Lionel Messi. Tras una pérdida de Atlético Nacional en mitad de cancha, la Pulga aprovechó los espacios y buscó una combinación con Luis Suárez, pero el Pistolero no logró controlar la pelota. Además, el 10 le generó trabajo a David Ospina con un remate frontal a distancia, que el colombiano mandó al córner a los 35 minutos. Por otro lado, Suárez tuvo dos jugadas con sendos cabezazos sin éxito.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego del entretiempo, Inter Miami mantuvo su misma formación, a diferencia de Atlético Nacional, que metió nueve modificaciones. Y la visita aprovechó los primeros minutos de la segunda parte ante un equipo casi nuevo que comenzaba a afirmarse en la cancha. Una de las variantes, el arquero Harlen Castillo, se equivocó en un envío rasante desde su área y la pelota le quedó a Rodrigo De Paul. El Motorcito le cedió el balón a Messi, quien ensayó un tiro rechazado por el palo y la trayectoria le quedó justo a Luis Suárez para encajar el primer gol de las Garzas en esta pretemporada (1-1).

A continuación, el entrenador Javier Mascherano metió su primer cambio con el ingreso de Germán Berterame en lugar de Suárez. Esto significó el debut del goleador, quien llegó al club como “Jugador Franquicia” proveniente de Rayados de Monterrey. Y generó un buen ataque a los 71 minutos: controló un pase de De Paul y le entregó un envío en profundidad a Mateo Silvetti, quien remató sin dirección.
Luego de la salida de Lionel Messi a los 75’, el encuentro se tornó en un entretenido ida y vuelta, y en el primer minuto adicionado se rompió la paridad con un insólito golazo de Elkin Rivero en contra. De esta forma, Inter Miami logró su primera victoria en la pretemporada y dio vuelta la página con rapidez tras una derrota por 3-0 ante Alianza Lima en su primera parada en la capital peruana.
Las Garzas llegaron a Colombia en el inicio de lo que será una desafiante temporada, en la que buscará defender el título de la MLS logrado en 2025, sumado a disputar la Concachampions, la Leagues Cup y la Campeones Cup. El debut oficial por la liga estadounidense será el 21 de febrero frente a Los Ángeles FC.
Por otro parte, Atlético Nacional afrontó este amistoso motivado por la posibilidad de recibir en condición de local a un rival repleto de figuras internacionales y con la misión de ajustar detalles de cara a la nueva temporada. El club viene de anunciar la incorporación del extremo colombiano Nicolás Rodríguez, procedente del Orlando City, y del argentino Milton Casco como refuerzos para el 2026. Debutará el 4 de febrero frente a América de Cali por la Primera A de Colombia.
Los dirigidos por Mascherano seguirán su pretemporada el próximo 7 de febrero ante Barcelona de Guayaquil en Ecuador y, fuera del cronograma inicial, se medirá ante Independiente del Valle en Puerto Rico el 13 de febrero
Formaciones:
Atlético Nacional: David Ospina; García, William Tesillo, Andrés Román, Milton Casco; Juan Zapata, Juan Rengifo; Andrés Sarmiento, Edwin Cardona, Marlos Moreno; y Dairon Asprilla. DT: Diego Arias.
Inter Miami: Dayne St. Clair; Facundo Mura, Maxi Falcón, Ian Fray, Noah Allen; Rodrigo de Paul, David Ayala, Telasco Segovia; Lionel Messi, Luis Suárez y Mateo Silvetti. DT: Javier Mascherano.
Estadio: Atanasio Girardot