El economista Fernando Romero afirmó que el Decreto Supremo 5516 excluye a la mayoría de los prestatarios del beneficio del diferimiento de créditos.

Fuente: Correo del Sur
El economista Fernando Romero afirmó que el Decreto Supremo 5516 excluye a la mayoría de los prestatarios del beneficio del diferimiento de créditos. La norma establece que quienes pagaron sus cuotas tras la publicación de la Ley 1670, el 5 de noviembre, renunciaron tácitamente a la medida.
Romero señaló que la normativa lastimosamente no beneficiará a la gran mayoría de los prestatarios, pues genera un efecto de exclusión masiva. Según el analista, el artículo 25 de lanorma establece claramente que el pago realizado desde el 5 de noviembre constituye una aceptación tácita de no acogerse al diferimiento. Aquellos usuarios que cumplieron por desinformación o buena fe perdieron el beneficio automático.
En ese marco, calculó quelos beneficiarios serán “muy pocos”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En esa línea, el experto sugirió evaluar la capacidad financiera antes de decidir. “Yo soy de la idea de que si uno puede pagar los créditos, haciendo aunque sea un poco de esfuerzo, es mejor hacerlo ahora, porque reducir pasivos en una época de crisis es lo más sensato e inteligente”, recomendó. Finalmente, instó a negociar directamente con los bancos una reprogramación.
Fuente: Correo del Sur