Fallece Luis Mayser Ardaya, dirigente histórico de Falange Socialista Boliviana


Sus familiares y allegados enviaron mensajes de afecto a través de las redes sociales

Fallece Luis Mayser Ardaya, dirigente histórico de Falange Socialista Boliviana
Luis Mayser Ardaya, dirigente histórico de FSB

 

Fuente: El Deber



Este domingo se conoció el fallecimiento de Luis Jorge Mayser Ardaya, dirigente histórico de Falange Socialista Boliviana (FSB). Familiares y allegados enviaron mensajes de afecto a través de las redes sociales.

Su hija Lidia Mayser Hurtado compartió en sus redes sociales una foto de ellas con su padre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En mi egoísmo quería que te quedaras para siempre. El cielo llora conmigo”, dice el texto que acompaña a la imagen.

A su vez, el asambleísta Ronny Justiniano Mayser, rindió un homenaje póstumo indicando ‘don Chaplin’, como también lo llamaban, dejó una huella imborrable en la historia cívica, política y humana de la provincia Velasco y del departamento de Santa Cruz.

“Hijo ilustre de San Ignacio de Velasco, Luis Jorge Mayser Ardaya dedicó su vida al servicio público, a la defensa de los valores democráticos y al compromiso permanente con el desarrollo de su tierra. Fue un referente histórico del civismo cruceño, un hombre de firmes convicciones, pensamiento claro y profundo amor por su provincia y su gente”, dice parte del texto escrito en Facebook.

Luis Jorge Mayser Ardaya, nació el 21 de julio de 1928 en San Ignacio de Velasco. Fue secretario general de FSB, agrupación política en la que estuvo desde muy joven.

En 1997 fue elegido diputado por la circunscripción uninominal 58 de Santa Cruz, que abarcaba en aquel entonces las provincias de Velasco, Chiquitos, Ángel Sandoval y Germán Busch.

En 2004, el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra lo nombró ‘Hijo Ilustre’ debido a la gestión realizada para la fundación del Comité Pro Santa Cruz.

También fue autor de dos publicaciones ‘Alto Paragua: Verdaderas Guerrillas Bolivianas’ y ‘Santa Cruz y sus provincias’.

Fuente: El Deber