Un cabezazo encendió la mecha en el Tahuichi: patadas, puñetes y expulsiones marcaron los minutos finales de un clásico que pasó del fútbol a la trifulca.
Silvia Sanchez
Fuente: Red Uno
El clásico cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero quedó marcado por la violencia más que por el resultado. Aunque la Academia se llevó la victoria 2-0 en el estadio Tahuichi Aguilera, la atención se centró en una pelea que involucró a varios jugadores de ambos clubes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Todo comenzó a los 86 minutos cuando José ‘Pollo’ Flores de Oriente aplicó un cabezazo a Matías Abisab en media cancha. La acción encendió los ánimos: segundos después, Mauricio Cabral de Blooming reaccionó contra Flores, mientras Gilbert Álvarez de Oriente también entró en la confrontación.
La trifulca incluyó patadas, puñetes y empujones, y se prolongó varios segundos hasta que algunos jugadores lograron separarse. Incluso intervino la Policía Nacional para calmar la situación.
Como consecuencia, Gilbert Álvarez (Oriente) y Mauricio Cabral (Blooming) fueron expulsados con roja directa y se perderán el partido de vuelta, programado para el domingo 8 de febrero a las 15:00 en el mismo estadio.
A pesar del caos, Blooming consolidó su triunfo con los goles de Anthony Vásquez a los 34 minutos y Moisés Villarroel, de penal, a los 76’. El juego se extendió hasta más de 100 minutos por el tiempo adicional tras la pelea.
