Desde Movilidad Urbana han señalado que la determinación se realizó tras un estudio de costo, mientras que el pasaje general se mantendrá en Bs 3.
Dayana Baya
Fuente: Unitel
La Dirección de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba ha informado que de manera provisional el pasaje de transporte público para los adultos mayores será de Bs 2, esta determinación se asume tras la realización de un estudio de costo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde esta unidad informó que todos los transportistas están obligados a respetar esa y las demás tarifas diferenciadas ya que estas buscan beneficiar a los sectores vulnerables de la población.
“Se ha determinado que la tarifa provisional, como efecto de esta eliminación de la subvención de carburantes, es de 2 bolivianos como máximo, esta es la tarifa que rige a partir de la fecha en el transporte público, en todas las modalidades, y por tanto los adultos mayores son beneficiados con este descuento en el servicio de transporte público”, indicó a UNITEL, Hever Rojas, director de Movilidad Urbana.
La autoridad municipal señaló que la documentación de estos estudios fue presentada al Tribunal de Garantías para que verificar los datos.
Respecto a la tarifa general del pasaje, la autoridad señaló que se mantienen Bs 3 hasta que se realice un nuevo estudio técnico, el cual se efectuará una vez entre en vigencia el retiro de la subvención.
“Está siendo provisional, no se ha hecho un estudio a detalle todavía, considerando que están reiniciando las labores educativas a nivel nacional, es muy importante tomar en cuenta la cantidad que corresponden a los escolares de primaria, secundaria y todos los grupos poblacionales y tener un dato preciso real de la cantidad de demanda de usuarios, pero también lo que nos interesa es saber cuál es la situación de los costos de operación, de los insumos repuestos que utilizan los transportistas”, dijo.
Las autoridades anunciaron que se realizarán controles para garantizar el cumplimiento de las tarifas establecidas, principalmente de las diferenciadas.