Santa Cruz: Escolares llevan sillas para pasar clases ante la falta de pupitres en un colegio


Los padres decidieron mandar a sus hijos con sillas para que puedan pasar clases debido a que el establecimiento, ubicado en Paurito en Santa Cruz de la Sierra, no cuenta con pupitres

Leyla Mendieta Cruz



Fuente: Unitel

Este martes se desarrolla el segundo día de clases de la gestión 2026 y los padres de la unidad educativa Viana Central, en Paurito, Santa Cruz de la Sierra, decidieron mandar a sus hijos con sillas debido a que el primer día de clases el establecimiento no contaba con pupitres.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los estudiantes llegaron con sillas de plástico, de madera e incluso con bancas que pueden ser ocupadas hasta por dos estudiantes.

$output.data

[Foto: Silvia Montero- UNITEL] / En estas condiciones pasan clases los escolares

Los padres denuncian, que además de falta de pupitres, en el módulo educativo hay obras inconclusas, como los baños y no se cuenta con electricidad. Aunque, también reconocieron que acordaron utilizar el módulo porque no se tenía otra infraestructura para pasar clases.

Una madre de familia explicó que los padres cubren los sueldos de “todos los maestros” porque se necesita una unidad educativa de secundaria para la zona.

La directora del establecimiento precisó que esta gestión se abrieron más cursos porque hay más demanda de cupos.

La educadora indicó que este martes hay estudiantes pasando clases en el patio debido a que no se cuenta con electricidad en las aulas.

UNITEL gestiona una respuesta sobre este tema por parte de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.