Alejandro Medinaceli presentó una denuncia penal contra el vicepresidente del Estado, Edmand Lara, por el delito de injuria. El segundo mandatario lo acusó de vender cargos en el Gobierno, acusación que el diputado negó de manera categórica y aseguró que su firma fue falsificada.
“Estoy presentando una demanda penal en contra del señor Lara por injuria y lo invito a defenderse como un simple ciudadano, como lo estoy haciendo yo. No me estoy amparando en la inmunidad parlamentaria y le pido que no tenga impunidad como vicepresidente, que se despoje de la investidura y nos veamos en estrados judiciales”, desafió Medinaceli

El diputado del PDC, Alejandro Medinaceli, informó que ha presentado una demanda penal contra Edmand Lara, por el delito de injuria, debido a que el vicepresidente lo involucró con hechos irregulares de presunta venta de cargos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nos vamos a ver en estados judiciales”, desafió.
La semana pasada, Lara publicó un video en que implica a Medinaceli con presuntos cobros por cargos. Como prueba, mencionó un testimonio judicializado que señala al diputado y presuntos documentos de designaciones que estarían firmados por el legislador.
El diputado Medinaceli denunció que un sujeto, identificado como Willy A., se inventó sellos y firmas para cobrar dinero a cambio de dinero. Al respecto, informó que ha presentado una demanda por falsificación material y falsificación ideológica.
Respecto a los papeles mostrados por Lara, el legislador aseguró que las firmas no le corresponden.
“El señor Lara miente. No podemos permitir que la mentira se normalice y se institucionalice en el país. Por eso nosotros hemos presentado una demanda por injurias en contra del señor Lara”, dijo el diputado.
El delito de injuria se comete cuando se ofende la dignidad y decoro de una persona, a través de cualquier medio o de forma directa. Se procesa directamente un juzgado, al ser un delito de carácter privado.
Medinaceli desafió a Lara que no se oculte detrás del celular ni detrás de la investidura del vicepresidente.
El diputado es cercano al presidente Rodrigo Paz y de su agrupación política en La Paz.