El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó la mañana de este martes a la Casa Blanca para su esperada reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de un año convulso en las relaciones bilaterales entre ambos países.
Fuente CNN
Petro llegó a la residencia presidencial estadounidense a las 10:55 a.m. hora de Washington (misma hora en Bogotá) en un vehículo del Servicio Secreto de EE.UU. con la bandera de Colombia.
El vehículo de Petro entró a la Casa Blanca por la Avenida Ejecutiva Oeste.
Según ambos mandatarios, se tocarán varios temas en la reunión, como las drogas y la soberanía de los países de América Latina.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con información de la agencia EFE.
Declaraciones de Gustavo Petro
Por Daniel Mauricio Rodríguez Sevilla
Antes de abordar la camioneta que lo llevó a la Casa Blanca para su encuentro con Donald Trump, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, compartió una series de declaraciones.
“Nosotros lo hemos sufrido de manera directa y real. No se trata de un discurso. He dedicado quince años de mi vida a debates que algunos de ustedes presenciaron y documentaron”, indicó Gustavo Petro.
El mandatario colombiano agregó que “el treinta y cinco por ciento del Senado de la República terminó en la cárcel a raíz de mis debates, por sus nexos con el narcoterrorismo. El poder político se entregó a la codicia, y nosotros estamos trabajando para rescatarlo, porque una Colombia en paz es una Colombia donde prevalece la belleza y no la codicia”.
