La jefa de la misión diplomática estadounidense en Caracas dijo el martes (03.02.2026) que su gobierno apuesta por una Venezuela «democrática», un mes después de deponer a Nicolás Maduro en una incursión militar.
La misión diplomática publicó un video en redes sociales de la llegada de la embajadora Laura Dogu a la sede de la embajada en Caracas, que estuvo cerrada desde 2019 por la ruptura de relaciones. «El trabajo ya comenzó», dice la leyenda que acompaña el video.
Dogu -que asume la misión diplomática como encargada de negocios- arribó a Venezuela el sábado y el lunes sostuvo una reunión con la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Es un momento histórico para ambos países. Como dijo el secretario (de Estado, Marco) Rubio, queremos una Venezuela amigable, estable, próspera y democrática», afirmó Dogu en el video.»Manos a la obra», enfatizó la diplomática.
Dogu reiteró igualmente las fases planteadas por Rubio sobre Venezuela, que terminan en una transición. La oposición ha insistido en la exigencia de un cambio de gobierno a través de elecciones. Venezuela anunció igualmente el lunes que el excanciller Félix Plasencia encabezará su representación en Washington.
La relación con Estados Unidos dio un vuelco tras la operación del 3 de enero, que llevó a la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores, y su traslado a Nueva York para enfrentar un juicio por narcotráfico.
ct (afp, efe)
