PARA LIBERAR A ARRESTADOS
Se habría pagado Bs1.500. Imagen referencial.
Fuente: erbol.com.bo
Dos sargentos de la Policía, un varón y una mujer, han sido aprehendidos por la Fiscalía, tras haber sido denunciados de haber cobrado soborno mediante plataforma digital de código QR.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El caso se registró el 31 de enero, cuando seis personas fueron arrestadas por beber en las calles de La Paz y fueron trasladada a Conciliación Ciudadana, indicó el fiscal Johan Muñoz.
Según el informe, los policías habrían ofrecido liberar a los arrestados a cambio de que paguen Bs3.000, porque de lo contrario se iban a quedar las ocho horas.
Llegaron al acuerdo de pagar Bs1.500, a cambio de la liberación de los arrestados.
Entonces, el sargento varón exhibió un código QR correspondiente a una tercera persona que no era policía y una de las arrestadas hizo el depósito, indicó el fiscal.
Una vez liberadas, las personas arrestadas fueron a denunciar el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
Sin embargo, según el fiscal, la mujer que había pagado el dinero fue abordada por los dos sargentos, quienes pretendían inducirla a desistir de la denuncia.
El hecho fue reportado a las autoridades y así se activaron las acciones policiales. Se capturó primero a la mujer sargento denunciada, quien ya fue enviada a la cárcel con detención preventiva.
Después, el lunes 1 de febrero, se ejecutó una orden de aprehensión contra el sargento varón, quien habría cobrado el soborno. Se acogió al silencio, pero la Fiscalía decidió imputarlo y pedir su detención.
El fiscal no descartó la participación de otros efectivos y anunció que seguirán las investigaciones al respecto.
