El candidato a la Gobernación de Santa Cruz por Libre acudió hasta la ciudad de La Paz para denunciar lo que él considera una vulneración a los derechos constitucionales de los postulantes.
Fuente: El Deber
Juan Pablo Velasco, candidato a la Gobernación de Santa Cruz por Libre, advirtió que «no nos vamos a dejar». Esto después de conocer sobre la inhabilitación del postulante a la Alcaldía de San Ignacio de Velasco por la misma alianza política, Cristian Méndez.
«(Estamos) defendiendo a Cristian Méndez, un ciudadano, un candidato a la alcaldía de San Ignacio de Velasco, un municipio muy importante, el más productor de Bolivia. Y sus derechos están queriendo ser vulnerados; y están queriendo ser vulnerados por artimañas políticas», disparó Velasco, este martes, en conferencia de prensa desde la ciudad de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para el también empresario, «están queriendo ser vulnerados por cabezas de instituciones muy importantes en nuestro país. (Pero) nosotros no nos vamos a dejar. Cristian eligió, desde las elecciones nacionales, ser parte del Partido Libre y tiene todos los derechos, los documentos y la certificación de Tribunal Electoral Departamental».
Velasco exigió que se respete el derecho de preclusión, el de elegir y a ser elegidos. «El derecho más sagrado que tenemos los bolivianos es elegir nuestras autoridades. Porque es eso quieren vulnerar».
Sin embargo, las acusaciones de Velasco no quedaron ahí, el candidato aseveró que hay «rumores de lo que quieren hacer contra el Libre. Hay muchos rumores de lo que quieren hacer contra la democracia. No nos vamos a dejar. Y se los digo de frente, se los digo con toda humildad, se los digo con toda certeza; no nos vamos a dejar», subrayó.
Hubo manifestaciones en San Ignacio
Durante el lunes y este martes, los seguidores de Libre se manifestaron contra la inhabilitación de Méndez en San Ignacio de Velasco. Es así que instalaron un bloqueo esporádico en la carretera principal y un vigilia en la acera del Servicio de Registro Cívico (Serecí).
Sin embargo, ambas medidas de presión fueron levantadas.
