Santa Cruz. Con la participación de más de 80 bomberos, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y expertos internacionales, concluyó el curso de capacitación sobre el manejo de carros bomberos donados por el gobierno Japonés, que servirán para el trabajo de mitigación y control de incendios forestales en el territorio nacional.
Fuente: El Mundo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La capacitación se realizó con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y operativas para el correcto funcionamiento de carros bomberos
La capacitación se realizó con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y operativas para el correcto funcionamiento, operación y mantenimiento de cuatro carros bomberos, los cuales fueron gestionados en el marco del Convenio Interinstitucional de Cooperación suscrito con el Gobierno de Japón.
“Han sido jornadas bastantes nutridas de conocer la operación características, trabajar en conjunto entre las personas que combaten los incendios y saben manipular este tipo de máquinas. Contento satisfecho que cuando las cosas se hacen bien y coordinando los resultados son positivos”, manifestó el director ejecutivo de la ABT, Alfredy Álvarez.
Asimismo, señaló que este evento es la antesala de la entrega oficial de los carros bomberos al Gobierno boliviano, que permitirán posteriormente planificar de manera conjunta con todas las unidades de bomberos del departamento cruceño, los posibles escenarios de los incendios forestales este año.
