El ejecutivo municipal ajusta el proyecto de ley que será enviado al Concejo en próximas horas.
Los dirigentes vecinales, representantes de las organizaciones del transporte y autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí llegaron ayer a un acuerdo sobre las tarifas de micros y taxis y se trabaja el proyecto de ley para que se ponga en vigencia la nueva escala que regirá a partir de la promulgación de la norma.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la reunión del Consejo de Tráfico y Vialidad se recibió el informe sobre tarifas diferenciadas de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) en el que se sube la tarifa propuesta de 2,50 Bolivianos mayores a 3,00 con la finalidad de que ese excedente pueda cubrir los costos más bajos en el pasaje de los adultos mayores, universitarios y normalistas, colegiales, escolares y personas con discapacidad.
El alcalde Waldo Porcel, en su condición de presidente del Consejo de Tráfico y Vialidad, destacó la madurez con la que actuaron los representantes del transporte y de los vecinos puesto que acordaron dar viabilidad a la propuesta de tarifa diferenciada de la UATF.
Porcel indicó que la nueva tarifa que entrará en vigencia una vez que se promulgue la ley municipal establece un pasaje de 3,00 Bolivianos para los mayores, 2,00 para adultos mayores, 1,50 universitarios y normalistas, 1,00 colegiales, 0,50 escolares y 0,00 personas con discapacidad.
TRABAJO
Desde el Gobierno municipal se pidió a los transportistas reponer el servicio de micros al haberse llegado a un acuerdo que pondrá fin el conflicto de los pasajes.
El secretario general, Richard Alejo, destacó que deben retomar el servicio con el pasaje establecido en la Ley 545 de 2,50 Bolivianos para mayores ya que la nueva tarifa definida ayer entrará en vigencia una vez que se promulgue la nueva ley.
Sin embargo, no existe garantía de que los choferes salgan a trabajar hoy y si lo hacen con un pasaje de 2,50 Bolivianos para mayores.


