Aduana anuncia cierre temporal de ingreso a Chile por Pisiga–Colchane


Según un comunicado de la Aduana de Bolivia, el vecino país realiza trabajos de mejora en el recinto fronterizo. La restricción rige entre las 11.00 y 18.00 de este miércoles.
Por Erika Ibáñez / La Paz 

 

La Aduana Nacional informó a los operadores de comercio exterior, viajeros y a la población en general que el Complejo Fronterizo Colchane, en la frontera por Pisiga, cerrará temporalmente el ingreso a Chile desde Bolivia de 11.00 a las 18.00 (hora boliviana) de este miércoles 4.



Mediante un comunicado, la entidad indicó que recibió una comunicación oficial de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal de Chile, que anunció la realización de trabajos de mejora en el recinto fronterizo.

Debido a esas labores habrá restricciones operativas con el objetivo de resguardar la seguridad de los usuarios y del personal.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

“La Aduana Nacional recomienda a los operadores de comercio exterior, viajeros y público en general tomar las previsiones y evitar mayores contratiempos”, indica el comunicado publicado en páginas de la entidad.

Asimismo, la entidad recomendó a los operadores de comercio exterior, transportistas, viajeros y al público en general tomar las previsiones necesarias y reprogramar sus desplazamientos, a fin de evitar retrasos o contratiempos.

Chile es la principal puerta de ingreso y salida del comercio exterior de Bolivia. Por el vecino país, diariamente se movilizan miles de toneladas de carga de exportación e importación.