
Austin Appelbee tiene solo 13 años y recientemente protagonizó una hazaña que fue calificada como «esfuerzo sobrehumano» por el comandante de Rescate Marítimo Paul Bresland. Este adolescente australiano tuvo que nadar durante 4 horas para salvar a su madre y dos hermanos que fueron arrastrados por el mar.
La familia estaba practicando kayak y paddleboard frente a la costa de Quindalup, en Australia Occidental, el viernes 30 de enero de 2026, cuando las olas los arrastraron mar adentro. A través de un comunicado, la Policía australiana informó que el menor nadó 2.5 millas hasta la orilla en busca de ayuda «en condiciones adversas» para salvar a sus seres queridos.
Austin Appelbee nadó durante 4 horas para salvar a su familia
Austin Appelbee, según información policial, tomó la decisión de regresar a la orilla «cuando la luz empezaba a desvanecerse». El adolescente remó una corta distancia en un kayak antes de que la tabla comenzara a llenarse de agua. Luego se vio obligado a nadar de regreso para alertar a las autoridades locales sobre la situación. La información fue reportada alrededor de las 6 de la noche.
Entonces se puso en marcha un operativo de búsqueda y rescate con helicóptero. Poco después, se logró localizar a una mujer de 47 años, un niño de 12 y una niña de ocho. Los tres permanecían atados a una tabla de paddleboard. «Se envió una embarcación de rescate marítimo voluntaria a su ubicación. Fueron rescatados con éxito y devueltos a la orilla», comentaron las autoridades de Australia.
Austin Appelbee sobrevivió a enormes olas
En declaraciones a la cadena 9News, afiliada a CNN, el menor aseguró que pensar en su familia le dio el impulso para nadar durante 4 horas y buscar ayuda.
«Solo me dije: ‘Está bien. Hoy no, hoy no, hoy no’. Tenía que seguir adelante», contó. Austin Appelbee, además, dijo que las «olas eran enormes». «Nadé pecho, estilo libre y de espalda para sobrevivir», confesó.
Al llegar a la orilla, corrió «dos kilómetros» para llegar al teléfono. La madre de Austin, Joanne Appelbee, aseguró que todos sus hijos han nadado desde muy pequeños.