Se trata de uno de los diarios más reconocidos del mundo

Fuente: https://www.marca.com
Terremoto en uno de los periódicos de referencia en Estados Unidos y en el mundo. El Washington Post, propiedad actualmente de Jeff Bezos, ha decidido despedir a un tercio de su plantilla, es decir, uno de cada tres trabajadores. Además, han cerrado importantes secciones como los deportes
Bezos señala que estas medidas tan drásticas se deben a un intento por evitar la quiebra del diario, algo con lo que los periodistas no están de acuerdo: «Bezos no intenta salvar a The Washington Post. Intenta sobrevivir a Donald Trump», señaló Glenn Kessler, exverificador de datos del Post.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estas medidas incluyen reducciones sustanciales en las salas de redacción que afectan a casi todos los departamentos de noticias”, apuntó el editor ejecutivo Matt Murray, en un memorando. Y es que la mayoría dicen que la relación entre el dueño de Amazon y Trump no es la mejor.
Las secciones más afectadas son la de noticias locales, la de deportes, la sección de literatura y la cancelación del pódcast diario ‘Post Reports’, además de reducir la cobertura internacional del medio. “Esta reestructuración ayudará a asegurar nuestro futuro al servicio de nuestra misión periodística y nos brindará estabilidad en el futuro”, prosiguió diciendo Murray.
Muchos periodistas ya se han despedido del Washington Post
«Me voy, junto con un montón de los mejores del sector. Horrible», fue uno de los mensajes que escribió la periodista Caroline O’Donovan, reportera especializada en Amazon, en X.
“Estoy entre los cientos de personas que The Post ha despedido. Esto ocurre seis meses después de escuchar en una reunión nacional que la cobertura racial impulsa las suscripciones. No fue una decisión financiera, sino ideológica”, añadió el reportero sobre raza y etnicidad Emmanuel Felton.
“En el futuro inmediato, nos concentraremos en áreas que demuestren autoridad, distinción e impacto y que resuenen con los lectores: política, asuntos nacionales, personas, poder y tendencias; seguridad nacional en Washington D. C. y en el extranjero; fuerzas que configuran el futuro, como la ciencia, la salud, la medicina, la tecnología, el clima y los negocios; periodismo que empodera a las personas para actuar, desde el asesoramiento hasta el bienestar; investigaciones reveladoras; y lo que capta la atención en la cultura, en línea y en la vida cotidiana”, sentenció Murray.