El brasileño vivía en Santa Cruz de la Sierra. Utilizaba documentos falsos. En Brasil escapó de una cárcel donde estaba detenido por tráfico de drogas
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las autoridades policiales entregaron a sus pares de Brasil a un ciudadano integrante de la organización criminal del Primer Comando Capital (PCC), que radicaba en Santa Cruz de la Sierra de manera irregular.
Informes oficiales de la Interpol señalan que se trata de Aguinaldo Barros Chaleca, que fue capturado en Santa Cruz, con documentación irregular. Tenía notificación roja en su contra para que responda a la justica de Brasil por el delito de tráfico internacional de drogas.
Tras las primeras pesquisas, Interpol detectó que Aguinaldo Barros Chaleca cuenta con un mandamiento de recaptura y de prisión por narcotráfico en Brasil. El sujeto había fugado de una cárcel donde purgaba por orden de la justicia de su país y se refugió en nuestro país luego de burlar los controles.
Bajo estrictas medidas de seguridad, a cargo de agentes de la Interpol y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el integrante del PCC fue trasladado hasta dependencias de Migración en la frontera de Puerto Quijarro con la ciudad brasileña de Corumbá, donde fue entregado a policías federales y antinarcóticos de ese país.
El director nacional de la Felcn, coronel Franz William Cabrera, confirmó que el brasileño del PCC tenía una condena por tráfico de drogas en Brasil y que tras seguimientos fue capturado para que responde a la justicia de su país.

