El reporte señala que la marihuana pretendía ser enviada vía encomienda a los departamentos de Pando y Beni.
Fuente: Unitel
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) reportó el hallazgo de 101 paquetes de marihuana, hábilmente camuflados en costales de papa y prendas de vestir, que pretendían ser enviados como encomienda hasta los departamentos de Beni y Pando. El operativo se ejecutó en la calle 10 de Villa Dolores, en la ciudad de El Alto.
“Se trata de 101 paquetes de marihuana con un peso de 104 kilos con 360 gramos de marihuana, lo que representa una afectación al narcotráfico de 83.600 dólares estadounidenses”, informó el director departamental de la Felcn La Paz, Daniel Lizarazu.
La autoridad policial precisó que la droga fue incautada en dos operativos realizados en esta zona alteña y fue secuestrada por agentes antinarcóticos.

[Foto Rosangela Sanabria – UNITEL ] / Los paquetes de marihuana estaba camuflados en costales
“Son dos encomiendas que tenían el mismo remitente. La primera consistía en tres cajas de cartón y la segunda en cuatro yutes. El cargamento pretendía ser trasladado hacia la frontera con Cobija. No es la primera vez que se presentan este tipo de casos”, explicó.
Las investigaciones continuarán para determinar la procedencia de la marihuana y su destino final. La Policía no descarta revisar las cámaras de vigilancia del sector para identificar a los responsables.