La Policía aprehendió a un ciudadano chileno y a otro boliviano por este caso, ambos serán puestos ante un juez.
Fuente: Unitel
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) incautó más de una tonelada de marihuana que provenía de Bolivia y que estaba oculta dentro de un camión.
Según el informe de las autoridades chilenas, el operativo denominado “Aguas Escondidas” se realizó tras un seguimiento minucioso por monitoreo telefónico y georreferencial en una carretera hacia la capital chilena.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El reporte indica que la droga ingresó por pasos no habilitados del norte del país y luego siguió su recorrido hacia Santiago, donde debía ser acopiado en un depósito para su posterior distribución.

La droga fue incautada dentro de un camión en una ruta al sur de la capital chilena.
“Los proveedores serían de nacionalidad boliviana, con ingreso por pasos no habilitados por el norte y sigue su recorrido para ser acopiada en depósitos de seguridad en el sur de la capital, en el sector El Bosque, y de ahí viene su distribución en el mercado ilícito”, señala el reporte oficial.
Según el PDI se logró incautar 1,2 toneladas de droga, por lo que son más de 1,2 millones de dosis de este estupefaciente que han sido sacados del mercado. El valor de esta droga supera los siete millones de dólares.
La droga estaba escondida dentro de un camión que tenía fachada de una empresa de purificación de agua.
Dos personas, un boliviano y un chileno, fueron aprehendidos por este caso y serán puestos ante la autoridad judicial.