El equipo millonario enfrentará al vencedor del duelo entre Real Oruro y Gualberto Villarroel San José.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante poco público, Always Ready dejó en el camino a ABB y se clasificó a cuartos de final del Torneo Amistoso de Verano 2026. El duelo de revancha en el estadio Municipal de El Alto acabó 5-2 a favor del equipo dirigido por Julio César Baldivieso, que en la ida también se impuso 2-0.
Ahora, el plantel millonario debe esperar al vencedor del duelo entre Real Oruro y
Gualberto Villarroel San José, que se jugará el sábado 7 de febrero, a las 17:15, en la Capital de Pagador.
Desde el comienzo, el campeón boliviano se mostró más seguro e incluso desperdició llegadas claras que pudieron dejar un marcador más abultado. Fernando Nava fue la figura de un plantel que se mostró punzante, pero que se frenó en el final del compromiso.
A los 12 minutos Always Ready abrió el marcador, tras un error del guardameta Jairo Cuéllar. Felipe Pasadore le quitó la pelota al portero y habilitó a Enrique Triverio, quien la mandó al fondo de la red. Ya se hilvanaba el triunfo.
Luego, Diguieto Rodríguez lanzó un centro (38’) que tocó en la mano del defensor Augusto Seimandi y la jugada terminó en penal para el millonario.
Nava (40’) cobró el tiro desde los once metros y mandó el esférico al fondo de la red, junto al palo derecho del arquero de ABB. El partido estaba prácticamente sentenciado, el cuadro de la banda roja jugaba tranquilo ante un rival desesperado y sin argumentos.
A los 43’, Chumacero recibió un pase en solitario en el borde del área chica y mandó el balón a las tribunas. Su cara de desánimo mostraba lo que ocurría en el campo de juego, donde ABB era menos que el millonario.
Joel Amoroso desbordó por la banda derecha y sacó un balazo que acabó en el fondo de la red, a los 44 minutos de juego. Fue el tercero.
El cotejo iba a tener un tanto más en el primer tiempo, a los 46’, cuando Triverio se sacó del camino a dos defensores y remató a la izquierda del portero Cuéllar.
En el complemento, el compromiso también fue dominado por el campeón boliviano, que tenía en Nava a su jugador más inquietante.
Precisamente el delantero cruceño se metió por la izquierda y mandó un centro para que Darío Torrico (73’) ponga el quinto de la jornada.
A los 80’, ABB llegó al descuento, que fue obra de Julio Herrera de tiro libre. El jugador la mandó por encima de la barrera al palo izquierdo del portero Alaín Baroja.
El equipo submarino amarillo puso el segundo con Layonel Figueroa a los 85’, tras un pase que recibió en el centro del área y que definió con un zurdazo.

