
El vicepresidente Edmand Lara en su último video.
El vicepresidente Edmand Lara arremetió este jueves contra los diputados Ricardo Rada y Manolo Rojas, ambos del Partido Demócrata Cristiano (PDC), a quienes acusó de actuar con “doble moral y doble discurso” dentro de la Asamblea Legislativa.
“Manolo Rojas, en campaña, decía que era loable bajarse el salario. Ahora está en contra de que se les bajen los salarios a los diputados y a los senadores. Doble moral, doble discurso”, afirmó.
Lara señaló que Rojas no es coherente ni consecuente con lo que pregonó durante la campaña. “Antes pedía que le bajen el sueldo, ahora está en contra y dice que, si se reducen los salarios, se van a escapar los talentos de la Cámara de Diputados”, añadió.
Las declaraciones hacen referencia a afirmaciones realizadas en días pasados por Rojas, quien advirtió que una eventual reducción salarial en la Asamblea Legislativa provocaría una “fuga de talentos” de personas preparadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las declaraciones del Vicepresidente giran en torno a la iniciativa del senador Nilton Condori, que plantea reducir los salarios de los diputados y senadores titulares de 23.000 a 10.000 bolivianos, y de los legisladores suplentes de 7.000 a 3.500 bolivianos.
Asimismo, Lara cuestionó al diputado Ricardo Rada, a quien acusó de “hacerse el fiscalizador y el denunciante de la corrupción”, pero —según dijo— sin ejercer una fiscalización efectiva.
En ese marco, reprochó que Rada no haya solicitado informes a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sobre la venta de combustible caro y de mala calidad que, afirmó, dañó vehículos de varios ciudadanos.
“No está actuando en representación de la gente a la que dice representar. Es diputado por Santa Cruz y no lo hemos escuchado pedir al Gobierno resarcimiento por los daños causados por funcionarios de YPFB al vender al país combustible caro y de pésima calidad”, sostuvo.
Lara calificó a ambos legisladores como “rocolas”. “¿Saben cómo son las rocolas? Tú pones la moneda y escuchas el tema que quieres. Así son estos dos. Según su conveniencia, hablan de quien les conviene y en función de lo que a ellos les conviene”, expresó.
Reiteró sus críticas y afirmó que Rada y Rojas no dejarán una huella positiva en la política. “Acuérdense de mí: estos dos diputados van a pasar a la historia como uno más del montón, diputados que no dejan ninguna huella positiva, sino una huella negativa que será recordada y reprochada en la historia de este país”, señaló.