Defensoría del Pueblo pide informes a la ANH y a Hidrocarburos por denuncias sobre calidad de la gasolina


La Defensoría pidió a la entidad reguladora un informe detallado sobre las acciones que viene desarrollando frente a estas denuncias, las medidas aplicadas para garantizar la calidad de los carburantes en las estaciones de servicio y el número de reclamos registrados.

eju.tv



La Defensoría del Pueblo solicitó informes a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y al Ministerio de Hidrocarburos y Energías ante las denuncias del sector del transporte sobre presuntas irregularidades en la calidad de la gasolina que se comercializa en distintas ciudades del país.

Las quejas, que incluso derivaron en movilizaciones y protestas, señalan posibles daños en los vehículos que estarían relacionados con deficiencias en el combustible, una situación que puede afectar tanto la economía de los transportistas como la seguridad de los pasajeros.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En ese contexto, la Defensoría pidió a la entidad reguladora un informe detallado sobre las acciones que viene desarrollando frente a estas denuncias, las medidas aplicadas para garantizar la calidad de los carburantes en las estaciones de servicio y el número de reclamos registrados en la presente gestión por fallas en motores atribuidas a la gasolina.

De manera paralela, la institución defensorial requirió al Ministerio de Hidrocarburos y Energías información técnica sobre las posibles causas de los problemas en el combustible, así como las medidas que se prevé ejecutar para atender las denuncias del sector del transporte y evitar nuevas afectaciones.

La institución agregó que realiza seguimiento permanente a esta problemática y exhortó a las autoridades competentes a dar información clara, técnica y oportuna a la ciudadanía, con el objetivo de prevenir conflictos y garantizar la calidad y seguridad de los carburantes que se distribuyen en el país.