Oriente no descarta modificaciones pese a tener completo el cupo de extranjeros


Pese a haber completado el cupo de extranjeros, en Oriente Petrolero no se descartan cambios en el plantel. Un foráneo no será tomado en cuenta por decisión técnica y se abre la chance de un nuevo refuerzo, mientras el equipo se enfoca en el clásico revancha del torneo de verano.

 

Por Pedro Rivero de Ugarte



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Aunque la dirigencia de Oriente Petrolero ya completó el cupo de jugadores extranjeros para la temporada, eso no garantiza que el plantel esté cerrado. En las últimas horas comenzaron a surgir movimientos internos que podrían derivar en modificaciones, especialmente en relación con uno de los foráneos.

Según información a la que pudo acceder DIEZ, uno de los futbolistas extranjeros que actualmente se entrena con el primer plantel no será tomado en cuenta por decisión del cuerpo técnico. Esta situación abre la posibilidad de que el club rescinda su vínculo y habilite un cupo para incorporar a otro jugador del exterior.

Incluso, en el entorno verdolaga ya se empezó a manejar el posible retorno de un defensor que en el pasado supo vestir la camiseta de Oriente Petrolero y que, además, tuvo participación en la selección boliviana. Por ahora, la opción se mantiene en reserva y sin confirmación oficial.

Desde la interna del club reconocen que con el transcurso de los días habrá mayor claridad sobre el futuro de ese extranjero y sobre la eventual llegada de un nuevo refuerzo. La dirigencia y el cuerpo técnico evalúan alternativas en función de las necesidades del equipo.

Mientras tanto, Oriente Petrolero tiene una prueba exigente a la vuelta de la esquina. El clásico revancha del torneo amistoso de verano aparece en el horizonte inmediato y el equipo está obligado a ganar para seguir con vida en la competencia.

En el partido de ida, el cuadro refinero cayó por 0-2, resultado que lo obliga a remontar si pretende avanzar a los cuartos de final. El margen de error es mínimo y la presión es alta para un plantel que busca consolidarse.

El director técnico David González dispone de plantel completo, con la única baja del expulsado Gilbert Álvarez. No obstante, se maneja la posibilidad de que el entrenador español realice algunas variantes respecto al equipo que alineó en el primer duelo. El encuentro se disputará este domingo, desde las 15:00, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.