Cochabamba: Intervienen inmuebles que se presume eran usados para comercializar droga


La Policía señaló que durante la intervención se encontró varias bolsas que contenían marihuana y cocaína, pero no se logró aprehender a ninguna persona

Pedro Silva



Fuente: Unitel

La Policía detectó dos inmuebles en los que se presume se dedicaban a la distribución y consumo de sustancias controladas, el hecho se realizó en la OTB Libertad, zona sur de la ciudad de Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según se indicó, durante un operativo se logró detectar que en estos inmuebles operaba una presunta red de delincuentes que realizaban la comercialización de droga y tenían instalados cubículos que aparentemente estaban destinados al consumo de droga.

De acuerdo al informe policial, en estos espacios, personas consumidoras de marihuana y cocaína permanecían para ingerir las sustancias e incluso, en algunos casos, se quedaban a dormir.

“En estos domicilios estarían realizando el microtráfico, que viene gente a comprar sustancias controladas a esos domicilios y también que desde ahí, saldrían a repartir sustancias controladas en diferentes arterias de la ciudad”, indicó un efectivo policial a UNITEL.

Durante la intervención en una de las viviendas se encontró varias bolsas que contenían marihuana y cocaína, sin embargo, pese a los hallazgos, no se registraron personas aprehendidas durante el operativo.

Se conoce, además, que un trabajo previo de Inteligencia realizado permitió establecer que ambos domicilios que fueron intervenidos, eran utilizados para la comercialización de droga, lo que motivó la ejecución de los allanamientos.

Desde la Policía de Jaihuayco señalaron que el caso continúa en investigación para identificar a los responsables y determinar el alcance de esta modalidad de venta y consumo de sustancias controladas.

“Va a seguir con esta investigación y nosotros como la EPI de nuestra jurisdicción, trabajando, recabando esta esta información, en un contacto directo con los vecinos”, señaló.