Convocan a la población a no permitir que funcionarios con pasado “masista” boicoteen al gobierno del presidente Paz y den paso a una rearticulación de movimientos políticos, recientemente derrotados por el voto popular.

Fuente: El Diario
Ante recurrentes criterios que apuntan a un posible sabotaje o boicot interno que trata de desestabilizar a la actual administración, el diputado por la alianza Unidad, Alejandro Reyes, recordó el daño provocado por funcionarios “masistas” al gobierno transitorio y pidió a ministros de Estado y otras autoridades, remover de instituciones públicas a todo el personal ligado al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).
A través de sus redes sociales, el asambleísta paceño se refirió a las recientes declaraciones del presidente Rodrigo Paz, respecto a un sabotaje y un boicot a su gobierno por parte de mafias pertenecientes a pasados gobiernos, señalando que se repite el proceder del “masismo” aplicado durante el gobierno transitorio.
“Basta recordar el sabotaje que hicieron mandos medios ‘masistas’ al gobierno de Jeanine Añez y que todo terminó en una reversión de la transición”, sostuvo Reyes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En esa línea, convocó a la población a no permitir que funcionarios con pasado “masista” boicoteen al gobierno del presidente Paz y den paso a una rearticulación de movimientos políticos, recientemente derrotados por el voto popular.
“Hoy todos los bolivianos debemos cuidar el Gobierno y la gestión. Los ministros tienen la gigantesca tarea de ‘desmasificar’ el aparato público, porque son esos funcionarios ideologizados los que están en completo sabotaje y poniendo zancadillas a sus máximas autoridades ejecutivas”, alertó Reyes, asegurando que, en adelante, el objetivo número uno del país debe ser apartar del aparato público a todos los funcionarios que tuvieron algún tipo de vinculación con el Movimiento al Socialismo y sus aliados.
La noche del viernes, tras asistir a un evento de la Cámara Nacional de Comercio (CNC)en La Paz, el presidente Rodrigo Paz afirmó que hay un “boicot” y un “sabotaje” hacia su Gobierno, mismo que es respondido con anuncios “muy duros” como lo recientemente acontecido en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), donde se desvinculó a 360 funcionarios.
“Hay un sabotaje en todo esto, porque un Estado de 20 años no se resuelve en tan corto plazo”, dijo el primer mandatario, adelantando que próximamente habrá más anuncios de este tipo respecto a la “lacra” y la corrupción ejercida por algunas “mafias internas” detectadas en distintas instituciones estatales, desde las que se sigue haciendo daño al país.
Esta semana, el analista y docente universitario Julio Alvarado, destacó que autoridades del área hidrocarburos hayan comprendido que mantener en cargos estratégicos a personal ligado al Movimiento al Socialismo es permitir un sabotaje a la actual administración, por lo que se sumó a los criterios que demandan una remoción total de los funcionarios públicos ligados al “masismo” que permanecen en ministerios y empresas estatales, así como en representaciones del país en el exterior. “La imagen de Bolivia ante el mundo, tampoco puede estar representada por el MAS”, manifestó.
Fuente: El Diario