El Sedes informó que los casos están en ascenso en el departamento, por lo que recomienda a la población realizar limpieza de sus hogares y evitar formar criaderos de mosquitos

[Imagen referencial] / Mosquito transmisor de la chikungunya
Los casos de chikungunya continúan en aumento en el departamento de Santa Cruz, hasta este pasado viernes, se registraron 1.050 positivos, según los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
De acuerdo a la información, de los más de mil casos que hay, 14 de ellos se encuentran hospitalizados y tres están en terapia intensiva, entre ellos dos menores, uno de 16 días de nacido y el otro de 6 años.
Desde el Ministerio de Salud señalaron que Santa Cruz es el departamento más afectado, seguido de Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La mayor parte de los casos se encuentran en el departamento de Santa Cruz, en los municipios de La Guardia y San Julián”, indicó la ministra Marcela Flores.
Ante esto, el Sedes recuerda que la enfermedad es transmitida por el mosquito aedes aegypti, por lo que es importante que la población coadyuve con la limpieza de sus viviendas y evite dejar recipientes con agua que puedan formar criaderos.
Además, recalcaron que, a la fecha, la mayoría de los hospitales se encuentra saturada por la falta de espacio, lo que dificulta aún más la atención de esta u otras enfermedades.
Fuente: UNITEL