Su prueba arrancará a las 07.30 de Bolivia y deberá afrontar 20 kilómetros de recorrido con dos estilos diferentes: clásico y libre. Enfrentará a otros 74 participantes.

Fuente: Prensa FEBSA
A las 07.30 HB de este domingo, Bolivia entrará en acción en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026. Timo Grönlund debutará en el esquiatlón masculino, prueba en la que habrá otros 74 deportistas, cinco de ellos latinos.
El esquiatlón es una exigente prueba de esquí de fondo (cross-country) que combina dos estilos en una misma carrera: clásico y libre. Los atletas compiten en masa, realizando la primera mitad con técnica clásica y, tras un cambio rápido de esquís, completan la segunda mitad con técnica libre (patinaje).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Se trata de una prueba que tiene una distancia total de 20 kilómetros: 10 para un estilo y 10 en el otro.
Grönlund participará por primera vez en esta prueba en unos Juegos Olímpicos, ya que en Pyeongchang (Corea del Sur) 2018 y Pekín (China) 2022, solo compitió en 15 kilómetros clásico.
El objetivo del nacido en Finlandia, pero que representa al país desde 2017 tras casarse con una mujer boliviana, es ubicarse entre los mejores latinos.
Con él, son seis los latinoamericanos los que competirán. Los otros cinco son: los argentinos Mateo Sauma y Franco Dal Farra; el haitiano Stevenson Savart, el chileno Sebastián Endrestad y el colombiano Fredrik Fodstad.
El resto de los participantes son europeos, norteamericanos, asiáticos, africanos y oceánicos.
La competencia se llevará adelante en el Estadio Tesero Cross Country.
Esta prueba será la primera de las cuatro en las que competirá el representante nacional.
Las otras tres son: el Sprint Clásico de 1,6 km (el martes 10), Libre 10 km (viernes 13) y 50 km Clásico (sábado 21).