Exdiputada María José Salazar se une al proyecto de Vladimir Peña para la Gobernación


Con la sigla Fuerza y Esperanza (FE), la exdiputada será candidata a primera asambleísta por poblacional del binomio del Vladimir Peña y Mariela Paniagua que compiten para ganar la Gobernación de Santa Cruz.

Fuente: Prensa Fuerza y Esperanza (FE)



La exdiputada María José Salazar se suma como primera asambleísta departamental de Santa Cruz por población, al candidato a gobernador por Fuerza y Esperanza (FE), Vladimir Peña.

“Recibí con agrado la invitación de Vladimir porque sabe de gestión pública, pero además hay un equipo de buenos profesionales y políticos, es un proyecto serio para el desarrollo de Santa Cruz, que apunta a la transformación del sistema de salud, la generación de empleos, la protección medioambiental en equilibrio con la productividad, la distribución equitativa de recursos en el Departamento y la transformación institucional para tener una Gobernación eficiente que solucione los problemas de la gente” dijo Salazar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Entre sus últimas apariciones legislativas, durante una sesión de debate por los contratos de litio, Salazar denunció el ofrecimiento de sobornos en el Hemiciclo de la Asamblea Legislativa, lo que provocó que otra parlamentaria la ataque físicamente, momento que se volvió viral y provocó el repudio colectivo en las redes sociales.

María José Salazar es Administradora de Empresas, con más de 10 años de experiencia previa en el sector privado, pasó a ser Diputada Nacional en el periodo 2020-2025, impulsando la fiscalización y gestión en temas medio ambientales, justicia, transparencia institucional, protección del sector productivo, pueblos indígenas y lucha contra avasallamientos.

Destacan entre sus gestiones el logro de medidas de protección del Río Parapetí y Bañados de Izozog, el Curichi Las Garzas, los acuíferos de Lomas de Arena y acuíferos de GuendaUrubó; contribuyó a visibilizar la lucha de pueblos indígenas de oriente, chaco y amazonía, la protección del sector algodonero, y realizó denuncias de corrupción de diferentes instituciones públicas, su voz hizo eco internacional de las denuncias hacia el hijo del presidente Arce respecto a la adquisición irregular de la propiedad Adán y Eva.

Recientemente siendo exdiputada denunció malversación del Programa de Algodón en el gobierno de Luis Arce. Como Diputada Suplente ocupó el cargo de 2da Secretaria de la Brigada Parlamentaria en el año 2023, y llevó la fiscalización hasta el extremo de participar en varias audiencias, entre ellas las del Juzgado N° 22 del ahora suspendido Juez Heberth Zeballos Domínguez, sindicado por dejar libres a victimadores de niños y mujeres.

Acompañó hasta en recientes apariciones a las “Madres con Coraje” una asociación de madres que denuncia maltratos y prevaricato del mencionado exjurisconsulto. María José Salazar, se declaró en huelga de hambre el año 2023 junto a dos de sus colegas diputados para apoyar la causa del Censo nacional.

Cabe resaltar que, Salazar proviene de familias comprometidas con luchas históricas, y es hija del Diputado Edmundo Salazar Terceros, ilustre parlamentario que fue asesinado en 1986 en el ejercicio de sus funciones durante la investigación del caso Huanchaca, un escandaloso caso de narcotráfico que marcó la historia nacional.

“Hoy nuestro Departamento necesita soluciones reales, tangibles y urgentes, nosotros no apostamos por la demagogia ni la conflictividad, queremos transformar e impulsar a Santa Cruz”, aseguró.