Ambos son investigados por múltiples delitos en Bolivia, pero se desconoce el paradero. En el caso del expresidente de YPFB, la última vez que se lo vio fue a principios de enero en un parque de diversiones , en el estado de Santa Catarina, Brasil.

Fuente: ANF / La Paz
Armin Dorgathen, expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y Rafael Ernesto Arce Mosqueira, hijo del expresidente Luis Arce, aún no aparecen en las listas de personas con sello rojo de la Policía Internacional (Interpol).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ambos son investigados por múltiples delitos en Bolivia, pero se desconoce el paradero. En el caso del expresidente de YPFB, la última vez que se lo vio fue a principios de enero en el parque de diversiones Beto Carrero de Camboriú, en el estado de Santa Catarina, Brasil.
Dorgathen no se presentó el mes pasado a su audiencia de medidas cautelares y fue declarado en rebeldía dentro del llamado “caso Botrading”; por ello, se solicitó a la Interpol activar el sello rojo en su contra.
Arce Mosqueira es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas. La Fiscalía encontró que el hijo del expresidente tiene varios bienes inmuebles, algunos de alta gama, que no responden a la realidad económica del joven.
A principios de mes se conoció que la Fiscalía solicitó activar el sello rojo contra el hijo del exmandatario. La documentación habría sido remitida a la oficina central de la Interpol en Lyon, Francia, para su aprobación.
En una reciente búsqueda realizada por este medio en la base de datos de la Interpol, se pudo constatar que tanto Dorgathen como Arce Mosqueira aún no tienen la notificación del sello rojo.
El sello rojo de la Interpol ordena a todas las policías del mundo localizar y detener preventivamente a una persona buscada por la justicia de un determinado país. Una vez capturada, se procede a su extradición o entrega a la nación solicitante.