Los ladrones se llevaron sacos mineras, pero aún no fue valuado el precio del concentrado.
Fuente: https://elpotosi.net
Casi una veintena de jucus encapuchados y armados perpetraron otro atraco audaz, pero esta vez fuera del área urbana de la ciudad de Potosí. El blanco de la organización criminal fue la planta procesadora de minerales Don Diego, donde irrumpieron violentamente y se llevaron cargamento de mineral.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho delictivo ocurrió este fin de semana aproximadamente a las 24:50 del sábado. Por el momento no se dio mayores detalles del atraco al ingenio, pero se conoce que cada uno de los ladrones de mineral huyó del lugar con un saco de mineral.
Al parecer, los vehículos estaban a la espera fuera de la planta procesadora para darse a la fuga. La Policía llegó al lugar horas después, pese al patrullaje efectuado por los 10 efectivos de la UTOP y los cuatro Deltas no lograron detener a ningún jucu.
En apenas 40 días de la presente gestión, al menos cinco ingenios mineros fueron blanco de audaces y violentos atracos, ejecutados por organizaciones criminales que actúan bajo las sombras con el poder de las armas de fuego y la dinamita.
El golpe más demoledor ocurrió en Agua Dulce, en el municipio de Porco, donde una estructura criminal conformada por al menos 30 jucus irrumpió como en una escena de cine bélico.