La pista estaba cerca de dos megalaboratorios que fueron intervenidos por personal de la fuerza antidrogas, en el trópico de Cochabamba

La pista clandestina estaba ubicada en la comunidad Mercedes del municipio de Lojojota
Fuente: Unitel
Una pista clandestina utilizada para el aterrizaje y despegue de aeronaves vinculadas al narcotráfico fue intervenida por efectivos de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) en pleno centro de la comunidad Mercedes de Lojojota del municipio de Villa Tunari, trópico de Cochabamba.
Durante el desarrollo del operativo, personas presuntamente vinculadas al narcotráfico salieron armados y dieron alerta a las personas que estaban en una avioneta que se encontraba a punto de aterrizar para recoger un supuesto cargamento de droga. La aeronave se dio a la fuga.
Según el reporte policial, hubo un cruce de disparos de arma de fuego con estas personas, sin que se registren heridos.
La pista estaba instalada en medio de la población de la comunidad Mercedes y era utilizada como camino vecinal para los comunarios.
Según las investigaciones de la Policía, el corregidor del lugar presuntamente administraba el cobro por el alquiler de la pista.
Tras la intervención policial, comunarios del lugar salieron en defensa de la pista bajo el argumento de que se trataba de un camino vecinal de uso comunitario; sin embargo, fue destruida por los efectivos policiales.
Además, las investigaciones refieren que la pista se encontraba próximo a dos laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína con una capacidad de procesamiento de hasta 600 kilos de droga por día, que también fueron intervenidos y destruidos.