Refuerzan los controles en ingenios arroceros de Beni


El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, a través de diferentes inspecciones atiende las denuncias presentadas por este sector quienes manifiestan el ingreso de este producto de contrabando al mercado nacional.

Fuente: El Mundo



Los operativos se desarrollan de manera coordinada con las áreas de Sanidad Vegetal e Inocuidad Alimentaria, con el objetivo de garantizar que el producto sea inocuo y apto para el consumo humano durante toda la cadena productiva.

Durante las inspecciones, el personal técnico del Senasag verificó la infraestructura de las plantas procesadoras, las condiciones de higiene, el control de humedad, la presencia de plagas, la correcta aplicación de tratamientos fitosanitarios, el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura y almacenamiento, así como la documentación que respalda el origen legal del arroz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De esta manera el Senasag bajo la dirección general ejecutiva del MVZ Ronny Salvatierra Heredia, fortalece los mecanismos de control y lucha contra el contrabando.