MUESTRA. La Exposoya 2026 reunirá a más de 120 empresas que mostrarán las últimas tecnologías en semillas, manejo de productos y maquinarias para los productores. Las empresas semilleras presentarán nuevas variedades en soya y cultivos de rotación como el sorgo y el maíz.
Fuente: El Mundo
La Feria especializada Exposoya 2026 continúa marcando protagonismo en innovación en la producción agrícola con grandes novedades y la presentación de nuevas variedades de semillas en diferentes cultivos. En esta versión, las empresas semilleras presentarán variedades en soya, nuevos híbridos en sorgo y de maíz. Además de exhibir paquetes tecnológicos para mejorar el manejo de los cultivos.
El evento se desarrollará del 26 al 28 de febrero, en el Centro Experimental de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), ubicado en el municipio de Cuatro Cañadas, y se perfila como uno de los espacios más importantes fortalecer el intercambio entre productores, empresas y expertos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Jaime Hernández, gerente de Anapo, señaló que esta edición 2026contará con la presencia de 120 empresas con la expectativa de alcanzar las 150 participantes, que presentarán una amplia oferta de productos, servicios y tecnología.
Durante la muestra ferial se promoverá el manejo sostenible en la producción de soya; trabajos que incluyen manejos de suelos, cultivos de cobertura, programas de fertilización y manejo de biosinsumos, agregó el directivo de Anapo.
“Se habilitará un espacio exclusivo para que se puedan demostrar estar tecnología y también se pueda apreciar todo el esfuerzo el sector para producir con sostenibilidad”, señaló Hernández.
Además, como es tradicional en cada edición, la maquinaria agrícola tendrá un papel protagónico dentro de la feria, mostrando las últimas novedades en equipos, implementos y tecnología aplicada al campo, que contribuyen a optimizar la producción y la eficiencia en las labores agrícolas.
Parcelas demostrativas
Como es tradicional la Exposoya cuenta con parcelas demostrativas de las empresas e instituciones de investigación participantes, que este año traerán nuevas variedades de soya con características de tolerancia a la sequía y enfermedades.
“Los técnicos explicarán todo el paquete tecnológico que se está difundiendo para que los productores puedan mejorar su productividad, mejorar el manejo, control de plagas y enfermedades de los cultivos. Además del manejo de suelos y fertilización”, señaló el directivo.
