Peruanas son detenidas al pedir “permiso” a la Felcc para robar en el Carnaval de Oruro


De acuerdo con el Ministerio Público, las sospechosas habrían tenido la intención de operar durante las festividades del Carnaval de Oruro, periodo en el que la ciudad recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros

La Felcc detuvo a las dos peruanas

Fuente: El Deber

Un hecho inusual sorprendió a las autoridades policiales en la ciudad de Oruro. Dos mujeres de nacionalidad peruana fueron aprehendidas luego de acudir voluntariamente a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para solicitar “permiso” con el fin de cometer robos, presuntamente durante el Carnaval.



El caso fue revelado por el fiscal departamental Aldo Morales, quien confirmó que ambas mujeres quedaron arrestadas de inmediato y posteriormente imputadas por el delito de cohecho, tras intentar involucrar a la institución policial en una actividad ilícita.

“Se trata de un caso de cohecho relacionado con dos personas de sexo femenino que se aproximaron a la Felcc con la intención de presuntamente solicitar permiso para robar. Son hechos que llaman profundamente la atención y, de manera inmediata, se procedió a su aprehensión”, informó Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo con el Ministerio Público, las sospechosas habrían tenido la intención de operar durante las festividades del Carnaval de Oruro, periodo en el que la ciudad recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros, lo que incrementa el movimiento económico y la afluencia de turistas.

Tras su aprehensión, ambas mujeres fueron puestas ante un juez cautelar, que determinó su detención preventiva por dos meses en el penal de La Merced, mientras avanzan las investigaciones.

“Han sido cauteladas y se encuentran privadas de libertad por el lapso de dos meses. Durante este tiempo, el Ministerio Público continuará con la investigación y presentará la acusación correspondiente, solicitando la pena máxima que establece la ley”, señaló el fiscal departamental.

Morales no descartó que las imputadas hayan sido inducidas a creer que este tipo de prácticas eran posibles en el país, ya sea por experiencias previas en otras regiones o por información errónea proporcionada por terceros.

“Es probable que alguien les haya manifestado que así se operaba, lo cual evidentemente no es legal ni permitido en nuestro país”, añadió.

Las dos mujeres permanecen recluidas en Oruro, mientras el Ministerio Público profundiza las investigaciones para determinar si existen otros involucrados o antecedentes similares relacionados con este insólito intento de cohecho.