Este lunes, el Sedes de Santa Cruz emitió una alerta roja por chikungunya tras la muerte de una persona y tras registrar más de 20 personas internadas, de las cuales seis están en terapia intensiva
El jefe de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, señaló la noche de este martes en POV de UNITEL que se pidió al Gobierno adquirir vacunas contra el dengue y chikungunya.
“Hemos hablado con el Ministerio la posibilidad de adquirir estas vacunas de dengue, de chikunguya. Hay la posibilidad”, señaló Hurtado durante el programa.
“Estamos en el tema de gestionar vacunas. El Ministerio se está preocupando”, agregó y explicó que las inyecciones evitan casos graves de la enfermedad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Respecto a cuándo se tiene prevista la llegada de las vacunas, Hurtado señaló que “el Ministerio está en esas tratativas” y agregó que “hay un fondo rotatorio que hay que gestionarla como país”.
Hurtado resaltó las bondades de la vacunación para evitar que las personas lleguen a terapia intensiva.
En cuanto al estado de los pacientes con la chikungunya, Hurtado manifestó que de los 1.422 casos detectados de chikungunya, 509 se recuperaron.
Este lunes, el Sedes de Santa Cruz emitió una alerta roja por chikungunya tras la muerte de una persona y tras registrar más de 20 personas internadas, de las cuales seis están en terapia intensiva.
