El diputado Rolando Pacheco (Alianza Popular) formalizó más temprano una denuncia contra el presidente de la petrolera estatal señalando un supuesto sobreprecio en la compra de combustibles

Fuente: Unitel
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) rechazó las acusaciones de un supuesto sobreprecio en la compra de combustibles y advirtió que estas versiones buscan desviar la atención de los verdaderos casos de corrupción de gestiones pasadas.
La reacción surge luego de que el diputado Rolando Pacheco, de Alianza Popular, formalizara una denuncia contra el presidente de YPFB, Yussef Akly, señalando presuntas irregularidades en la compra de carburantes.
“Ante este hecho, que a todas luces busca distraer a la opinión pública sobre los verdaderos casos de corrupción de gestiones pasadas, YPFB deja constancia que realizará todas las acciones legales para preservar la verdad, su buen nombre y los intereses de todos los bolivianos”, reza el reporte de la petrolera estatal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El legislador afirmó que, con una empresa nacional, el barril costaría $us 9,10, mientras que con Trafigura se habría considerado un precio de $us 20,18, lo que —según dijo— implicaría un daño mensual de $us 4 millones.
“En YPFB no se pagan sobreprecios”, agrega el comunicado de la petrolera estatal al advertir que hay “versiones tendenciosas intenten dañar a la empresa.
Respecto al proceso vinculado al suministro de crudo y condensado para el mercado interno, YPFB precisó que se recibieron ofertas para las locaciones DAP Arica y DAP Pocitos, y que en ambos casos el menor precio comparado correspondió a la empresa Trafigura, sin que ello implique la firma de contratos.
La empresa estatal advirtió que “no existe a la fecha ningún contrato firmado con la empresa Trafigura” y que el proceso se encuentra en revisión técnica, jurídica y documental, como ocurre con muchos otros procedimientos.