Oriente y Guabirá confirman amistoso este viernes en Montero


Ambos entrenadores coinciden en aceitar la máquina y llegar de la mejor manera a los partidos oficiales. El cotejo se jugará a partir de las 19:30.

Azucareros y verdolagas se enfrentarán en la ‘Caldera’. Foto. Archivo

Fuente: El Deber

Oriente Petrolero y Guabirá volverán a verse las caras en un partido amistoso este viernes desde las 19:30 en el estadio Gilberto Parada de Montero, encuentro que se disputará con presencia de público.



Tanto el español David González, entrenador del cuadro albiverde, como Joaquín Monasterio, técnico del conjunto azucarero, consideran clave sumar minutos de competencia para llegar de la mejor manera a los torneos oficiales: la Copa Sudamericana y la División Profesional.

Ambos equipos vienen de quedar eliminados en octavos de final, situación que obliga a los cuerpos técnicos a buscar mayor roce futbolístico y corregir errores evidenciados en compromisos anteriores.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el caso de Oriente, González tiene identificados como puntos débiles los laterales y continúa en la búsqueda de un generador de juego para el mediocampo refinero.

Desde Guabirá, Monasterio ya cuenta con un nuevo arquero: el argentino Gastón ‘Chila’ Gómez, quien se suma al grupo de extranjeros conformado por Robles, Portillo, Cristóbal, Maciel y Pedro. Además, el cuerpo técnico rojo habría comunicado a la dirigencia que Sánchez no entra en los planes para esta temporada, dejando abierta la posibilidad de su retorno a Oriente.

El mediocampista cruceño ya tuvo dos etapas en el club verdolaga. Llegó por primera vez en 2019, pasó a The Strongest en 2020 y regresó ese mismo año para su segundo ciclo, que se extendió hasta 2024. En 2025 reforzó a GV San José de Oruro y en 2026 defendió los colores de la “furia roja” del norte cruceño.

En cuanto a la planificación albiverde, el plantel tuvo jornada de descanso este martes y retomará los entrenamientos este miércoles, enfocado en el campeonato repechaje que organizará la FBF desde el 18 de febrero. Además, se informó que no hay jugadores lesionados ni golpeados, por lo que el equipo llegará completo a sus próximos compromisos.

Por su parte, en el campamento azucarero los entrenamientos se desarrollan con normalidad desde inicios de semana, con la mira puesta en el duelo del viernes por la noche en Montero.