Estados Unidos ha suspendido todos los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de El Paso, en Texas, por “razones especiales de seguridad”, según informó el miércoles la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, sin dar más detalles.

Con Reuters
El aeropuerto, que se encuentra junto al aeródromo militar estadounidense Biggs Army Airfield y está situado sobre la frontera con la ciudad mexicana de Juárez, dijo en una publicación en Instagram que todos los vuelos habían sido suspendidos.
El aeropuerto de El Paso dijo que las restricciones se habían emitido “con poca antelación” y que estaba esperando instrucciones adicionales de la FAA, según The New York Times.
También se prohibieron los vuelos en el espacio aéreo sobre la cercana comunidad de Santa Teresa, en el estado estadounidense de Nuevo México, según la FAA.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las restricciones estarían vigentes hasta el 21 de febrero y abarcarían un radio de unas 10 millas náuticas desde el aeropuerto, sin incluir el espacio aéreo mexicano, añadió la agencia.
La FAA no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para obtener detalles sobre los motivos de seguridad.
El aeropuerto recibió 3,49 millones de pasajeros en los primeros 11 meses de 2025, según su sitio web. Las principales aerolíneas estadounidenses, como Southwest, Delta, United y American, vuelan allí.