Alcaldía cruceña anuncia cierre de vías por plan de ‘recapamiento’ de asfalto en frío


La primera etapa de labores comprende las refacciones en la Doble Vía La Guardia con trabajos escalonados entre el 9no y 2do Anillo

Este jueves comienzan los trabajos para mejorar las capas de asfalto en frío en avenidas de Santa Cruz de la Sierra, para ello el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz (GAMSC) cerrará algunas vías comprometidas y habilitará rutas alternas para no perjudicar el tráfico vehicular.

El alcalde Jhonny Fernández informó a cerca del tema este miércoles en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Quinta Municipal.

La primera etapa de labores comprende las refacciones en la Doble Vía La Guardia con trabajos escalonados entre el 9no y 2do Anillo de esa ciudad oriental.



“Estamos preparando todo lo que va a ser el cierre de algunos tramos en la Doble Vía La Guardia. Donde hay lugares con muchos baches y la solución no es hacer el bacheo porque es gastar plata y perder tiempo”, puntualizó la autoridad edil.

Fernández explicó que para la ejecución de obras los obreros tomarán como referencia lo que ya se hizo en el año 2022 en el 2do Anillo cruceño con el recapamiento del asfalto en frío.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También consulte: La Policía activa el plan de Carnaval para la seguridad en Santa Cruz

Asfalto frío

“Vamos a empezar desde el 9no anillo que está programado y vamos a ir bajando progresivamente hasta el 2do anillo”, acotó Fernández.

Una vez concluyan los trabajos en esa vía cruceña, la siguiente fase contempla la intervención en la Av. Cristo Redentor del 4to al 8vo Anillo.

Más adelante las obras se extenderán por otras zonas de la urbe, complementó el burgomaestre.

El anuncio de los trabajos de refacción se origina tras una serie de denuncias de la población por el mal estado de las vías fundamentales de la ciudad.

Incluso, durante la primera quincena de enero, el exconcejal Mamen Saavedra presentó denuncias formales sobre el desvío de fondos en proyectos de pavimentación. Lo que la Alcaldía rechazó y acusó a Saavedra de perseguir un fin político.