Tras una investigación preliminar, se identificó a la mujer hallada sin vida el martes en una vagoneta frente a la Terminal de Buses como Marta Luz Mamani Guillén, una odontóloga de 44 años, que presuntamente sufrió una asfixia por intoxicación. Habría estado ahí desde el sábado cuando fue a enviar una encomienda para su hijo.
Fuente: https://elpais.bo
Hay análisis en curso para establecer cuál es la sustancia que habría consumido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Investigación
El caso se abrió luego de que el martes por la tarde se encontrara a la mujer fallecida en el asiento de acompañante de una vagoneta Nissan color plomo con placa 5586 – KBR. El cuerpo ya estaba en descomposición.
El fiscal departamental, José Mogro, este miércoles indicó que inicialmente la tipificación es un presunto homicidio suicidio. La autopsia no evidenció signos de violencia y la causa de la muerte fue un síndrome asfíctico por probable intoxicación.
Señaló que las cámaras de seguridad de la Terminal revelaron que Marta Luz Mamani llegó conduciendo sola el sábado al promediar las 10.30 horas. Sus padres, que ya hicieron el reconocimiento, confirmaron que había salido de casa a las 10.00 para enviar una encomienda a su hijo, que vive en Cochabamba.
Otra cámara aledaña reveló que la odontóloga ingresó previamente a una tienda a comprar un producto de consumo, pero habría tirado el papel en un lugar abierto y por eso no se encontró el envoltorio que permita identificarlo. También fueron halladas ciertas bebidas y pastillas dentro del vehículo. Ya se tomó la muestra de todo esto para un análisis toxicológico.
Sobre la mujer de 44 años, dijo que se trata de una odontóloga oriunda de Potosí que enviudó hace un tiempo y por eso vivía con sus padres.
