Candidato Sergio Choque confiesa que evade impuestos en El Alto, paga por su casa de tres pisos como lote


Choque es candidato a la Alcaldía por la agrupación Alianza Unidos por los Pueblos, organización política de la que también es parte el Movimiento al Socialismo (MAS)

imagen aleatoria
Candidato a la Alcaldía de El Alto, Sergio Choque. Foto: ANF

Fuente: ANF

El expresidente de la Cámara de Diputados por el Movimiento al Socialismo (MAS) y candidato a alcalde de El Alto, Sergio Choque, confesó que evade impuestos en su municipio. Paga el impuesto de su casa de tres pisos como si fuera lote.



Mi casita de tres pisos, yo estoy pagando (impuestos) como terreno, porque no confío en mis autoridades”, informó Choque en el programa Fides en las Ánforas.

Dijo estar seguro que los cholets, extravagantes edificios coloridos de 6 o 7 pisos que son un sello arquitectónico de El Alto, “están pagando como una casita media agua”, cuando el valor de esas edificaciones debe ascender a más de 2 millones de dólares.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Justificó que no paga un impuesto real de acuerdo al valor de su vivienda porque no tiene confianza en las autoridades, “si yo pongo mi impuesto estoy seguro que se lo va a llevar mi dinero”.

“Yo estoy evadiendo (impuestos)”, dijo Choque al reconocer que es un acto ilegal en el que incurre. No obstante, insistió que este tipo de conducta se repite en la ciudad de El Alto debido a la corrupción en la Alcaldía.

Choque es candidato a la Alcaldía por la agrupación Alianza Unidos por los Pueblos, organización política de la que también es parte el Movimiento al Socialismo (MAS). Fue diputado por el MAS (2014-2020), asumió la presidencia de la Cámara Baja en el gobierno de transición de Jeanine Añez. Ahora dice que no fue militante de esa fuerza política, sino invitado.

En su propuesta plantea erradicar la corrupción en el municipio, ordenar el tráfico vehicular por el “caos” que ahora existe. Dijo que pedirá al gobierno central una cifra similar a la presupuestada en esta gestión, es decir más de 1.400 millones de bolivianos.

Pese a la crisis, dijo que el gobierno tiene que destinar recursos a esa urbe, aunque aclara que por la situación de crisis no ofertará hacer grandes proyectos, “no tenemos plata, no podemos seguir mintiendo a la población”.