Aprehenden a seis personas por casos de secuestros en Yapacaní; hallaron armas y vestimenta policial


El fiscal departamental señaló que la captura se realizó dentro de los operativos por las denuncias de privación de libertad en este municipio

Fuente: Unitel

Desde la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informaron que al menos seis personas fueron aprehendidas en Yapacaní por presuntamente estar vinculadas a hechos de secuestro ocurridos en ese municipio.



Según la información, la captura se registró luego de un allanamiento a un inmueble donde se encontró a un grupo de personas en poder de armas de grueso calibre e indumentaria muy similar a la de la Policía.

“A primeras horas de la mañana, habrían ejecutado un allanamiento judicial por el municipio de Yapacaní, en las cuales se ha encontrado sustancias controladas, armamento de grueso calibre y se ha encontrado, incluso, vestimenta táctica, si se puede decir, incluso policial”, indicó Alberto Zeballos, fiscal departamental.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según se detalló, con el hallazgo de sustancias contraladas y demás elementos durante esta intervención, se dio parte de manera inmediata a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que se haga cargo de las investigaciones correspondientes.

$output.data

[Foto: UNITEL] / Policía Boliviana en Yapacaní, Santa Cruz

“Se están constituyendo al lugar de los hechos para poder tomar conocimiento y por ende se tienen diferentes personas que están ya a custodia de la Policía Boliviana, son un total de cinco, seis aproximadamente, que con seguridad van a tener que responder respecto”, señaló.

El fiscal aclaró que tras las denuncias de hechos de secuestro como el de la dueña de un surtidor a inicio del mes de febrero y otros casos similares, la Policía y el Ministerio Público han realizado una serie de operativos en busca de los responsables.

“Dentro del proceso que se ha aperturado por el delito de secuestro, privación de libertad, entre otros tipos penales, donde se haya recuperado a la víctima, es en ese proceso donde se han ejecutado diferentes operativos”, detalló.

Recordemos que una mujer de 55 años fue secuestrada cuando se encontraba conversando con un hombre afuera de su domicilio en Yapacaní. Según se dijo, cuatro sujetos armados, vestidos con prendas similares al uniforme policial, descendieron de un vehículo blanco tipo Noah y se la llevaron a la fuerza.

Dos días después del hecho, la Policía dio a conocer que la víctima fue hallada entre unos matorrales, en la zona de Campo Víbora, donde se presume fue dejada por los secuestradores. Desde entonces se ejecutaban operativos para dar con el paradero de los delincuentes que cometieron el delito.

Ante esto, se presume que las personas aprehendidas estarían vinculadas a este hecho, debido a que entre los objetos que se hallaron en su poder estaban la indumentaria policial.

Se espera conocer un informe actualizado en relación a este hecho en las próximas horas por parte de las autoridades correspondientes.