
Blooming le propinó una paliza a Independiente por 5-0, en Montero, y se encuentra virtualmente clasificado a las semifinales del Torneo de Verano. Quince minutos de la parte inicial le bastaron a la Academia cruceña para destrozar a su rival y definir el partido a su favor.
Los capitalinos quedaron sin opción de reaccionar por la seguidilla de goles que anotaron sus rivales. El show de Blooming comenzó a los 20 minutos con tanto conseguido por Miguel Villarroel, previa habilitación del colombiano Roberto Hinojoza.
El segundo de los celestes llegó con un remate cruzado de Moisés Villarroel que dejó sin chance de reacción al golero Jhohan Gutiérrez.
La visita no podía hilvanar dos pases completos y, en otra desatención defensiva, Luis Palma cometió falta sobre Antony Vásquez y el juez del encuentro cobró penal que fue transformado por Villarroel en media hora de juego.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El cuarto tanto fue obra del colombiano Hinojoza, que se encontró con una pelota en el área y con remate bajo derrotó por cuarta vez el arco de Independiente.
Con cuatro goles de diferencia, el encuentro estaba definido a favor del local que comenzó a regular los tiempos en el campo de juego. Independiente no hacía mucho para llegar al descuento, Rodrigo Rivas fue el que más intentó, pero sin la fuerza para inquietar a la última linea del cuadro cruceño.
Por el otro lado, Antony Vásquez se perdió dos claras opciones de gol ante el guardameta Gutiérrez que evitó una peor goleada para los chuquisaqueños que tienen motivos para preocuparse de cara al partido que deben jugar con Guabirá por la fase preliminar de la Copa Sudamericana, la primera semana de marzo.
Blooming cerró la goleada en media hora de juego con una volea del colombiano Auli Oliveros que anotó su primer tanto con la casaca celeste.
La revancha está programada para el próximo jueves en el estadio Patria; los capitalinos deben convertir seis goles para dar vuelta la llave.
