El “Lila” vuelve a la División Profesional después de poco más de cuatro años. Es su primera salida de Potosí, donde dejó en el camino a Nacional, al que le ganó ida y vuelta.
Por Jorge Asturizaga Quisbert

Fuente: diez.bo
La ida de los cuartos de final de la Copa de Verano tendrá este viernes de Carnaval un duelo entre Bolívar y Real Potosí, desde las 19.00 en el estadio Hernando Siles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pinta para ser un duelo atractivo para ver en acción al campeón de la Copa Simón Bolívar, que hizo algunos ajustes en su estructura para afrontar su vuelta a la máxima categoría.
La Academia accedió a esta instancia después de dos empates con The Strongest y definición por la vía de los penales.
Incorporó hasta ahora siete jugadores, pero solo el ecuatoriano Xavier Arreaga se convirtió rápido en titular inamovible en la última línea.
El argentino Braian Oyola, en cambio, llegó esta semana y es poco probable que sea tomado en cuenta.
De acuerdo con lo observado en la sesión de ayer, la Academia formaría con Carlos Lampe en el arco; en la defensa José Sagredo, Arreaga, Santiago Echeverría y Jesús Sagredo; en el medio estarán Leonel Justiniano, Robson Matheus, Antonio Melgar; adelante Dorny Romero, Martín Cauteruccio y Luis Paz.
No será considerado Patricio Rodríguez por su expulsión en el clásico contra The Strongest.
Real Potosí descendió a su asociación en diciembre de 2021. Regresa a la División Profesional después de cinco años. Viene envalentonado luego de haber dejado en el camino a Nacional Potosí, un rival que se ha vuelto tradicional y pinta para convertirse en un clásico de la Villa Imperial.
Le ganó ida y vuelta por la mínima diferencia. Se clasificó con puntaje perfecto, razón para iniciar esta instancia en condición de visitante.
Su técnico es el brasileño Cleibson Ferreira, quien conoce el fútbol boliviano. En años anteriores dirigió a Destroyers, Real Mamoré y San Lorenzo de Potosí.
Desde septiembre de 2025 dirige al Lila en su segundo ciclo.