Solo las partes del caso (víctima y denunciados) conocerán el desarrollo de la audiencia. La sociedad civil y representantes de Derechos Humanos fueron desalojados de la sala. El pastor peruano es investigado por el delito de estupro agravado y violencia familiar y/o doméstica
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego de instalarse la audiencia cautelar en la que comparece el pastor peruano Marco Antonio Núñez del Arco, denunciado por estupro agravado y violencia familiar y/o doméstica, el juez de la Villa Primero de Mayo declaró en reserva la audiencia, ordenando así que solo en la sala estén presentes las partes tanto denunciante como denunciada y los investigadores.
«El juez ha declarado en reserva la audiencia del pastor», indicó la representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, María Inés Galvis, tras salir de la sala de audiencia.
«Espero que el juez esté con buenas intenciones y que se cumpla la ley», remarcó.
Por su parte, el asesor legal de Derechos Humanos, Juan Vargas, explicó que, en casos de violencia sexual, la autoridad jurisdiccional tiene la potestad de dictar esa determinación en la audiencia, tomando en cuenta el tipo de acusación en contra del pastor Marco Antonio Núñez del Arco.
«El señor juez Esteban Loza declaró el caso en reserva, lo que implica de que solo las partes pueden tener conocimiento de los actuados que van a cursar y lo que va a suceder el día de hoy (viernes) en la audiencia de medidas cautelares del denunciado», explicó Vargas.
Señalaron que, respetan la decisión del juez, ya que en casos de índole sexual cuando se trata de niños, niñas, delitos de estupro, abuso sexual, se puede declarar la audiencia en reserva. «En este caso, es estupro agravado por tratarse de la prima hermana del denunciado, entonces es comprensible, en parte, pero también da para interpretación (…) Nosotros hemos hecho todas las representaciones y los oficios para hacer el acompañamiento respectivo a las víctimas», sostuvo el asesor legal ante los medios de prensa.
En la sala de audiencias del Juzgado 11 avo, a cargo del juez Esteban Loza, se encuentra presente la defensa técnica del denunciado, el denunciado, además del abogado de la víctima quien participará de la audiencia de manera virtual, toda vez que la denunciante se encuentra en Perú. Además de ello, participa la Defensoría, el Ministerio Público y el juez.
El pastor fue trasladado cerca de las 8:30 de este viernes, 13 de febrero, para comparecer ante el juez por la segunda denuncia en su contra, por delitos similares a la primera víctima, proceso que después de ser rechazado seguirá en curso, y el pastor nuevamente deberá declarar.

