Santa Cruz. El tradicional Carnaval de Vallegrande promete color, música y costumbres, con la participación de cerca de 100 comparsas y una agenda que celebra la esencia de pueblo.
Fuente: Unitel
Uno de los carnavales más visitados y atractivos del país es sin duda, el de Vallegrande, en Santa Cruz. Esta celebración destaca por su esencia tradicional y costumbrista, manteniendo viva esa identidad de pueblo que lo convierte en una experiencia diferente.
“Es un carnaval tradicional, muy costumbrista, que todavía guarda esa costumbre de pueblo muy tradicional”, afirmó Alfonso Borda, presidente de la ACCV.
La agenda es amplia y colorida, las actividades arrancan el sábado 14 de febrero con el Corso estudiantil, el domingo se desarrollará el esperado Corso grande, donde se prevé la participación de alrededor de 100 comparsas que llenarán las calles de música, danza y alegría. En total, serán cinco días de celebración que concluirán el miércoles 18 de febrero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para quienes deseen ser parte del Carnaval vallegrandino sin integrar una comparsa, el presupuesto estimado es de 800 bolivianos, monto que incluye transporte, hospedaje y alimentación.

[Foto: RRSS] / Vallegrande y sus actividades carnavaleras
En tanto, quienes opten por formar parte de una comparsa deberán invertir aproximadamente 1.200 bolivianos, dependiendo de la agrupación, cubriendo los gastos desde el sábado hasta el miércoles.
Los organizadores garantizan un camino en buen estado, suficiente oferta hotelera y una variada propuesta gastronómica para todos los gustos.
Vallegrande se encuentra a 240 kilómetros de la capital cruceña, convirtiéndose en una opción ideal para vivir una experiencia carnavalera llena de tradición, cultura y hospitalidad.