
El bloqueo de la carretera que conecta Cochabamba con el oriente del país se masifica. Y es que la medida que arrancó a tempranas horas de este viernes y es protagonizada por conductores del Transporte Libre del Trópico, incluidos mototaxistas, quienes denuncian la mala calidad de combustible, ya reporta seis puntos de cierre.
Molestos, los conductores no solo observan la mala calidad de la gasolina, también que la venta continua, por lo que la afectación de sus motorizados persiste.
MAPA DE TRANSITABILIDAD DE LA ABC
De acuerdo al mapa de transpirabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), actualizado hasta las 10.44, el primer punto de bloqueo se registra en la rotonda del Servicio de Caminos, en la avenida Villazón.
El segundo y tercero, a la altura del puente Espíritu Santo, en Villa Tunari; el cuarto, en el puente Lágrimas, en Ivirgarzama; y el quinto, en el puente Ichoa, en el límite con el departamento cruceño.
Ya en Santa Cruz, el bloqueo se registra en el puente de la Amistad, en Portachuelo. En caso de no ser escuchados, los movilizados advierten con radicalizar las medidas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente del Transporte Libre del Trópico, Francisco Cordoba, corroboró que el bloqueo tiene presencia en los cinco municipios del Trópico y es indefinido.
Ante este escenario, las salidas interdepartamentales hacia el oriente del país se realizan por la vía antigua. De Santa Cruz a Cochabamba, el tránsito es por los Valles cruceños.