Blooming aceita la máquina de a poco


La Academia tuvo una noche de las 3G, gustó, ganó y goleó a Independiente.

Por Roy Alex Muguertegui T.



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Después de vapulear 5-0 a Independiente, Blooming bajó las revoluciones y le dio descanso al primer plantel este viernes. La decisión apunta a recargar energías y volver al trabajo este sábado con la mira puesta en la revancha en Sucre y no existen jugadores lesionados.

Los resultados mandan, y la Academia quiere ser protagonista en el torneo internacional que se le avecina. La goleada fue una noche soñada para el hincha celeste: ambición, superioridad y contundencia, pero sobre todo una identidad de juego que el cuerpo técnico viene moldeando desde el inicio de la temporada.

El vicepresidente Carlos “Pimpo” Bendek destacó el crecimiento del equipo y comparó su funcionamiento con una máquina que empieza a aceitarse. “Los refuerzos que llegaron están dando la talla y esperemos que esos resultados lleguen ante San Antonio por la Copa Sudamericana”, señaló el directivo, ilusionado con lo que viene.

En el plano futbolístico, los nacionales Esdras Mendoza y Miguel Villarroel cumplieron con creces. Ambos desbordaron por la banda derecha y ofrecieron variantes tanto en defensa como en ataque, dándole a Soria alternativas tácticas según lo requiera el partido.

Otro que ratificó su buen momento fue el colombiano Hinojoza, quien ya había mostrado personalidad en el clásico ante Oriente Petrolero. El mediocampista dejó en claro que la camiseta no le pesa y que la presión mediática no lo intimida.

Blooming volverá a escena este jueves en Sucre ante Independiente por la Copa de Verano. De avanzar, se medirá con el ganador de Real Potosí o Bolívar en la siguiente fase. En el horizonte cercano también asoma el duelo del 4 de marzo frente a San Antonio por la Copa Sudamericana, el verdadero termómetro para medir hasta dónde puede llegar esta versión celeste que empieza a carburar