En la localidad de Chico Chico del municipio de Chaquí.
La vocal del TSE Celedonia Cruz posesiona a la primera oficial de registro civil de Chico Chico, en el municipio de Chaquí, Potosí. Foto: FD
Fuente: Fuente Directa
El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Potosí entregó de forma gratuita certificados de nacimiento a 25 niñas y niños del centro de acogida Niño de Praga e inauguró la primera oficial de registro civil en la localidad de Chico Chico del municipio de Chaquí.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la oportunidad, la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Celedonia Cruz destacó la trascendencia del registro civil como un acto de reconocimiento de derechos.
“El registro civil no es solo un libro o un sello, es un acto de reconocimiento. Cada registro es una forma sencilla pero profunda de cuidar la dignidad de las personas”, afirmó.
Posteriormente, se efectuó la entrega gratuita de certificados de nacimiento a 25 niñas y niños del centro de acogida Niño de Praga, acción destinada a facilitar el acceso a la documentación oficial.
Durante el acto, la vocal del TSE subrayó el carácter social de la actividad: “La entrega gratuita de certificados de nacimiento hace efectivo el derecho a la identidad, puerta de acceso a otros derechos fundamentales”.
A su turno, el presidente del TED Potosí, Víctor Vega, resaltó la importancia del documento entregado: “Este documento puede parecer uno más, pero no es así. Tiene un valor enorme porque es la garantía de su identidad, de sus derechos y de su existencia reconocida por la Constitución Política del Estado”.
